02 marzo 2010

VISITA A LOS MILLARES

             Magnífifca la jornada de convivencia que mantuvimos el pasado día 28 de Febrero. Alrededor de 30 personas pudimos disfrutar de una visita - previamente ilustrada por un video explicativo- a una importante zona arqueológica de nuestra tierra, el Yacimiento de Los Millares, un poblado prehistórico con asentamiento durante alrededor de mil años en las fértiles inmediaciones del río Andarax.
             
             Os vamos a mostrar un video con parte de lo que vimos.
                    ( Hacer clic en la flecha de la siguiente imagen).


              Observamos, escuchando las explicaciones de una guia local, los restos arqueológicos parcialmente excavados y una recreación del antiguo poblado en donde pudimos por un momento ser como sus antiguos habitantes, curtiendo pieles o moldeando vasijas de cobre.










              Después de esta sorprendente visita, compartimos y elogiamos las habilidades culinarias de los asistentes, sentados en un paraje de las inmediaciones de Terque, dominando el valle del ahora crecido río Andarax con sus interminables hileras de naranjos y rodeados por las Sierras de Alhamilla y de Gádor.  




              Completamos la jornada charlando alrededor de un delicioso té moruno, en la cafereria del  Hotel La Kabila, de decoración árabe, en donde su dueño Agustín, conocedor y gran simpatizante del TE nos atendíó de forma muy cálida como ya lo hizo en una ocasión anterior.





              Animamos a todos los que estuvísteis a que compartais vuestras experiencias a través de este blog. A los que no participasteis, os recomendamos la visita. Os emplazamos a compartir con nosotros la próxima salida. En cuanto a ls habilidades culinarias hay que seguir practicando para que éstas no se pierdan.








0 comentarios:

Publicar un comentario