17 marzo 2010

PROGRAMACIÓN DE CURSOS PARA EL MES DE ABRIL

COMUNICACIÓN POSITIVA: Habitualmente practicamos la comunicación como un debate en el que tiene que triunfar quien más razones aporte. También es posible entenderla como la búsqueda por ambas partes de un territorio común en el que se pueden mantener acuerdos. Lunes 5 de Abril a las 16’30 y 20’00 horas. Consta de 10 sesiones.


“APRENDIENDO A VIVIR I”: En un espacio amistoso se genera la posibilidad de vernos con los ojos del otro, adquirir una cierta distancia con nuestras propias experiencias y llegar a verlas como una elección entre otras alternativas. Miércoles 7 de Abril a las 20’00 horas. 8 sesiones.


LOS MIEDOS: El temor a decidir, a la soledad, a los espacios cerrados o abiertos ¡Cuántas cosas dejamos de hacer por nuestros miedos en la mayoría de los casos infundados? El miedo paraliza, nos debilita e imposibilita para avanzar, no nos deja ser felices…..Aprende a manejar esos miedos. Martes 13 de Abril a las 20’00 horas. 8 sesiones.


FAMILIA HOY: NUEVOS RETOS EDUCATIVOS: A lo largo de los años se han desarrollado numerosas maneras educativas que podemos debatir. Pero la cuestión más interesante es dónde queremos llegar con nuestros hijos. Es en el ajuste de formas y objetivos donde se produce la coherencia para la tarea de ser padres. Miércoles 14 de Abril a las 16’30 y 20’00 horas. Consta de 8 sesiones.



“CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO”

DÍAS Y HORARIO DE CURSO: desde el jueves 22 de Abril de 2010, a las 18’15 horas, hasta el domingo 25 de Abril, a las 20’30 horas.

LUGAR: Casa de Ejercicios "SAGRADO CORAZÓN", ubicada en Guadalupe (Murcia). Se llega desde Murcia por la Autovía Murcia - Andalucía, salida Guadalupe-Universidad Católica, dirección Guadalupe. Se atraviesa Guadalupe y, al final del pueblo, a mano derecha, está la Casa. El teléfono es 968 83 05 09.

CONFIRMACIONES: para una correcta organización del Curso, es necesario que confirme su asistencia antes del día 5 de Abril de 2010 (antes de las 13’30 horas), pasándose por la Sede y entregando dos fichas completas del Curso junto a 30 euros que sirven para reservar su plaza (pues hay plazas limitadas y las confirmaciones se harán efectivas por riguroso orden de ingreso).

REUNIÓN ORGANIZATIVA VIAJE: lunes 19 de Abril a las 20’00 horas donde organizaremos la salida y reparto de vehículos.

APORTACIÓN ECONÓMICA: el hospedaje y manutención por persona sumando todos los conceptos (hospedaje de los tres días, comidas, uso de salones), se abonarán en la Residencia al comienzo del Curso cuando se recoge el material y la llave de la habitación. La cuantía es de 100 euros junto a los 30 euros de reserva que se entregarán para poder hacer el pago integro, ascendiendo en total a 130 euros. Para los gastos de organización y matrícula no se indica un precio fijo para todos, pues las posibilidades de las personas son distintas, así que el último día se pasará un sobre donde cada uno voluntariamente entregue lo que estime oportuno.

0 comentarios:

Publicar un comentario