16 marzo 2010

CENA DÉCIMO ANIVERSARIO


           El pasado día 12 de marzo tuvo lugar la cena anual que celebra el TE de Almería, muy importante para todos los que pertenecemos a esta ONG.

           (Aquí tenéis un pequeño video, como nuestra. Para vez las imágenes, hacer "click" con el ratón en la flecha del centro de la iamgen.)



           Este año, nuestra cena solidaria tuvo un matiz diferente, al cumplirse el décimo aniversario de la fundación del TE en Almería. Por ello, tuvimos el privilegio de contar con la presencia del jesuita Antonio Marín, principal artífice del TE en nuestra ciudad, alrededor del cual se aglutinó el grupo que comenzó a repartir esperanza a través del hilo telefónico. Antonio Marín nos obsequió con unas palabras a través de las cuales resumió su papel en esta fundación y las consecuencias que este acontecimiento provocó en su vida; destaco la alusión que hizo a la frase “quién escucha al que escucha”, con la que dio un toque de atención acerca del posible desgaste psicológico del voluntario, desgaste que él vivió en primera persona; según él, la forma de evitar esto es procurar una cohesión y cultivar la amistad en el grupo de voluntarios.

                              


                              

          Tras las palabras de nuestro invitado de honor, pudimos ver la proyección del video elaborado por  nuestro compañero Paco ,que resume lo que han constituido estos diez años de andadura.


           Después de los postres, los compañeros más atrevidos nos amenizaron con canciones; hubo de todo, algunos pusieron melodías a las letras que se nos repartieron y otros se atrevieron a improvisar. El punto más álgido lo constituyó la consagración de nuestra compañera Eva como estrella del pop, emulando a Alaska.

         
           Para terminar, tuvo lugar la tradicional rifa cuyos protagonistas fueron en esta ocasión varios centros florales y productos de la U.D. Almería.



                               

           Así trascurrió lo que constituyó una cálida y acogedora reunión en la que participamos 131 personas.


           Felicitamos al Hotel Catedral que hizo gala de una sabrosa y elaborada cocina y agradecemos a tod@s los que contribuyeron con su presencia a hacer muy agradables cuatro horas de nuestra vida, y con su aportación económica a hacer que el TE siga funcionando en Almería.

           Animaros a tod@s a que escribáis vuestras impresiones y especialmente a los que formasteis parte de aquel núcleo original que constituyó el TE en Almería a que nos contéis vuestras experiencias en aquel primer tiempo de andadura.


                           
                                  Nuestros voluntarios, cada vez más jóvenes ...


           La prensa local nos ha visto de esta manera:

           
                                (Diario de Almería, 14-03-2010)

            Autora de la entrada: Consuelo

0 comentarios:

Publicar un comentario