04 diciembre 2011

PROGRAMA DE COOPERACION AL DESARROLLO CON LOS PAISES EMPOBRECIDOS.

     El pasado mes de octubre de 2011, el Teléfono de la Esperanza de Almería fue votado, junto con cuatro  entidades más, para  pertenecer al Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo con los países empobrecidos. Hecho por el cual se encuentra muy satisfecho y espera poder contribuir junto con el resto de Asociaciones y el Excmo. Ayuntamiento de Almería a difundir  los diferentes proyectos que  las diversas ONG’S  de Desarrollo tienen en estos países.

     Los proyectos de desarrollo de las ONGD participantes van orientados a:
         - Los servicios sociales básicos: educación básica, salud primaria y reproductiva, vivienda digna, saneamiento y acceso al agua potable y seguridad alimentaria.
        -  Formación y capacitación de los recursos humanos de los países en vías de desarrollo.  
         - Respeto a los derechos humanos, la promoción de la igualdad de oportunidades, con especial atención a la integración de la mujer y de los grupos de población más vulnerables (menores, con especial atención a la erradicación de la explotación infantil, refugiados desplazados, retornados, indígenas, minorías étnicas y bolsas de pobreza de los entornos urbanos y rurales.).
        -  Desarrollo rural integrado y apoyo a los sectores productivos enmarcados dentro de acciones de desarrollo sostenible.
       -    La protección y mejora de la calidad del medio ambiente.
     La localización geográfica  para la realización de estos proyectos será: África subsahariana y los países de menor desarrollo relativo de América Latina y los países empobrecidos en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario