11 febrero 2010

SENDERISMO A LOS MILLARES

El domingo 28 de Febreo a las 10:30 h. os invitamos a todos los que os apetezca asistir a la vivita a LOS MILLARES:  Es el más importante yacimiento europeo de la edad del cobre, situado en Santa Fé, a unos 17 Km. de Almería. Loa habitantes de Los Millares fueron los primeros en introducir la metalurgia del cobre en el Mediterráneo occidental. Su necrópolis con más de cien tumbas es impresionante.


Las principales actividades económicas eran la agricultura y la ganadería pero lo más destacable fue el uso que supieron darle al cobre - extraido de la Sierra de Gádor -. Casi todas las viviendas excavadas hasta el momento son de forma circular y se encuentran próximas a las murallas . Tenemos una visita concertada para las 12 horas. La duración de la misma es de 2 horas.

Recomendamos llevar ropa cómoda, boina o la finura que a cada uno le parezca oportuna, agua para beber y comida para compartir. Os animamos desque aquí a desarrollar vuestras habilidades culinarias para que los demás podamos comer. Quedaremos, como en otras ocasiones, en la Biblioteca Villaespesa a las 10:30 h para distribuirnos en los coches. En la sede se ha puesto una nota para apuntarse.

Organiza: May Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario