25 febrero 2010

LA CONFERENCIA “LA ACTITUD POSITIVA COMO MOTOR DE CRECIMIENTO" SUSCITÓ UN GRAN INTERÉS ...

           En efecto, la conferencia que tuvo lugar el pasado 23 de Febrero en el Salón de Actos de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social despertó gran interés en los asistentes.

                                                  MANUEL MALDONADO Y ELENA SÁNCHEZ


            Don Manuel Maldonado, psicólogo, y gran estudioso de la interrelación existente entre la Psicología, la Astronomía y las Grandes Religiones, nos hizo ver que si tenemos una actitud positiva y optimista de cara a la crisis económica actual; ésta puede dinamizar el crecimiento y el desarrollo personal.

             Buscamos un marco de referencia con dos elementos fundamentales: la conciencia y el sentido de unidad o unicidad.

              Respecto a los contenidos de la conciencia remarcó las siguientes afirmaciones:

                - “No importa tanto lo que vivimos sino cómo lo vivimos “

                - Hay una afirmación de Hare Krishna, que viene a decir “Tal y como los hombres vienen a mi, así yo los acojo”. Nos viene a decir que tal y como pensamos en Dios así lo vivimos.

                - “Si tu ojo se llena de luz, todo tu cuerpo está lleno de luz”. En aquello que pongamos nuestra atención, de eso se llenará nuestra vida.
 
               - “La temperatura que ves, esa es la que recibimos como herencia". El origen de todo lo que entra en la consciencia, son los pe nsamientos, su categoría y su cualidad.. Eres lo que piensas. Se distinguen cuatro tipos de pensamientos: útiles o necesarios, inútiles repetitivos, dañinos o destructivos,  y los constructivos.

            En cuanto a la unicidad remarcó lo siguiente: La unidad envuelve a todo lo que nos rodea y a nosotros con los demás. "Todos estamos unidos y somos corresponsables de lo que sucede a nuestro alrededor".

             Finalmente, nos introdujo en la teoría del "Ho’oponopono", según la cual todo lo que ves en otros está también en ti. Se entiende que la curación es una autocuración ...

                                                     VISTA GENERAL DE LOS ASISTENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario