07 noviembre 2013

Día de la Escucha 2013

     El próximo 15 de noviembre se celebra el Día de la Escucha a las víctimas de la crisis y que lleva por lema “Si nos ayudamos, ¡PODEMOS!”


    Con esta celebración pretendemos hacer una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de que muchas personas de nuestro entorno se sienten muy solas, aisladas, con una gran necesidad de ser escuchadas. Entre éstas, cabe señalar especialmente a todas las personas que se han visto fuertemente golpeadas a consecuencia de la crisis financiera y económica, aquellos que han “pagado el pato” de los excesos de otros: parados de larga duración, familias desahuciadas, jóvenes que se han visto forzados a emigrar, pensionistas que no llegan a fin de mes, ancianos estafados con las preferentes, familias con todos sus miembros en paro que han tenido que recurrir a los comedores de caridad, etc.
 
     No obstante, queremos hacer hincapié en los recursos que todos tenemos para superarnos en tiempos difíciles y en las técnicas terapéuticas que pueden ayudarnos a salir adelante. Animamos a las personas que lo necesiten a pedir ayuda a la familia, a los amigos, a los vecinos. No es un vergüenza pedir ayuda a tu entorno cuando es necesario. Todas las dificultades pueden ser superadas cuando hay alguien a nuestro lado que nos presta su ayuda. Pedirla cuando nos sintamos necesitados indica madurez… y hasta generosidad. Pues nada gratifica más a quienes nos son más próximos que hayamos confiado en ellos y les solicitemos su apoyo. Y recíprocamente, debemos ofrecer la ayuda que esté en nuestras manos a aquellas personas que la necesiten, sobre todo a nuestro círculo más cercano. Si nos ayudamos, ¡PODEMOS!
 
     Por otra parte, el Día de la Escucha tiene también como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los efectos beneficiosos para todos que tiene la promoción de una “cultura de la escucha”, indisolublemente ligada a la cultura del respeto al otro y al que piensa distinto, porque sólo a través de la escucha profunda y respetuosa es posible establecer y mantener relaciones positivas y constructivas.
 
Con motivo de esta celebración te invitamos el jueves 14 de Noviembre a las 19'30 horas a la CONFERENCIA ”De una escucha responsable, al compromiso común”, a cargo de Doña Alicia Pradas Picazo. Psicóloga y Terapeuta Gestal. Salón de Actos de nuestra sede en la C/ Francia, 131 (junto a la Casa del Cine)

05 noviembre 2013

Programamción ampliada de cursos y talleres para el mes de Noviembre

     Te presentamos la programación actualizada para este mes de Noviembre con un cambio en la fecha de programación del Taller de Coaching y la incorporación de un Taller de Fin de Semana: "El arte de la Comunicación".



     Si quieres difundir esta actividad o ver los carteles a mayor tamaño PINCHA AQUÍ
     Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

Presentación del libro de Domingo Torrente Miras: "Ferblo y las sombras del pasado"




     Este maestro almeriense de Educación Primaria y entrenador de fútbol es un apasionado de la literatura fantástica. Nacido en 1977, desde pequeño devora todo tipo de libros.  Como lector ha seguido especialmente las historias de J.K. Rowling y Tolkien, y ahora como escritor crea sus propios relatos dirigidos a un público infantil-juvenil. En 2011 obtuvo el 2º premio del Concurso de Bibliotecas de El Ejido. Con su primera novela "Ferblo, el chico misterioso", publicado en 2012, inicio su carrera literaria. Ahora su segunda parte nos llevará por escenarios emblemáticos de su tierra natal.
 

    Te esperamos este viernes 8 de Noviembre a las 19 horas en nuestra nueva sede ubicada en la Calle Francia 131 - junto a la Casa Museo del Cine - para asistir a la presentación de este libro.