25 febrero 2010

TERTULIA LITERARIA MES DE MARZO 2010

s aninamos a participar el domingo 21 de marzo a las 17:00h. en nuestra Tertulia Literaria. En esta ocasión comentaremos sobre el libro de Emilia Pardo Bazán " Los Pazos de Ulloa".
Animaos, que pasaremos un buen rato!
  

   


¡Animaos, que pasaremos un buen rato!

LA CONFERENCIA “LA ACTITUD POSITIVA COMO MOTOR DE CRECIMIENTO" SUSCITÓ UN GRAN INTERÉS ...

           En efecto, la conferencia que tuvo lugar el pasado 23 de Febrero en el Salón de Actos de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social despertó gran interés en los asistentes.

                                                  MANUEL MALDONADO Y ELENA SÁNCHEZ


            Don Manuel Maldonado, psicólogo, y gran estudioso de la interrelación existente entre la Psicología, la Astronomía y las Grandes Religiones, nos hizo ver que si tenemos una actitud positiva y optimista de cara a la crisis económica actual; ésta puede dinamizar el crecimiento y el desarrollo personal.

             Buscamos un marco de referencia con dos elementos fundamentales: la conciencia y el sentido de unidad o unicidad.

              Respecto a los contenidos de la conciencia remarcó las siguientes afirmaciones:

                - “No importa tanto lo que vivimos sino cómo lo vivimos “

                - Hay una afirmación de Hare Krishna, que viene a decir “Tal y como los hombres vienen a mi, así yo los acojo”. Nos viene a decir que tal y como pensamos en Dios así lo vivimos.

                - “Si tu ojo se llena de luz, todo tu cuerpo está lleno de luz”. En aquello que pongamos nuestra atención, de eso se llenará nuestra vida.
 
               - “La temperatura que ves, esa es la que recibimos como herencia". El origen de todo lo que entra en la consciencia, son los pe nsamientos, su categoría y su cualidad.. Eres lo que piensas. Se distinguen cuatro tipos de pensamientos: útiles o necesarios, inútiles repetitivos, dañinos o destructivos,  y los constructivos.

            En cuanto a la unicidad remarcó lo siguiente: La unidad envuelve a todo lo que nos rodea y a nosotros con los demás. "Todos estamos unidos y somos corresponsables de lo que sucede a nuestro alrededor".

             Finalmente, nos introdujo en la teoría del "Ho’oponopono", según la cual todo lo que ves en otros está también en ti. Se entiende que la curación es una autocuración ...

                                                     VISTA GENERAL DE LOS ASISTENTES

11 febrero 2010

TERTULIA LITERARIAS

Os aninamos a participar el domingo 21 de febrero a las 17:00h. en nuestra Tertulia Literaria. En esta ocasión comentaremos sobre el libro de Eduardo Mendoza " Tres Vidas de Santos".


¡Os esperamos a todos en nuestra sede! ¡No faltéis!

SENDERISMO A LOS MILLARES

El domingo 28 de Febreo a las 10:30 h. os invitamos a todos los que os apetezca asistir a la vivita a LOS MILLARES:  Es el más importante yacimiento europeo de la edad del cobre, situado en Santa Fé, a unos 17 Km. de Almería. Loa habitantes de Los Millares fueron los primeros en introducir la metalurgia del cobre en el Mediterráneo occidental. Su necrópolis con más de cien tumbas es impresionante.


Las principales actividades económicas eran la agricultura y la ganadería pero lo más destacable fue el uso que supieron darle al cobre - extraido de la Sierra de Gádor -. Casi todas las viviendas excavadas hasta el momento son de forma circular y se encuentran próximas a las murallas . Tenemos una visita concertada para las 12 horas. La duración de la misma es de 2 horas.

Recomendamos llevar ropa cómoda, boina o la finura que a cada uno le parezca oportuna, agua para beber y comida para compartir. Os animamos desque aquí a desarrollar vuestras habilidades culinarias para que los demás podamos comer. Quedaremos, como en otras ocasiones, en la Biblioteca Villaespesa a las 10:30 h para distribuirnos en los coches. En la sede se ha puesto una nota para apuntarse.

Organiza: May Pérez.

09 febrero 2010

PROGRAMACIÓN DE CURSOS PARA EL MES DE MARZO

“APRENDIENDO A VIVIR II”: En un espacio amistoso se genera la posibilidad de vernos con los ojos del otro, adquirir una cierta distancia con nuestras propias experiencias y llegar a verlas como una elección entre otras alternativas. Miércoles 3 de Marzo a las 20’00 horas. Consta de 8 sesiones.



“COMUNICACIÓN POSITIVA”: Habitualmente practicamos la comunicación como un debate en el que tiene que triunfar quien más razones aporte. También es posible entenderla como la búsqueda por ambas partes de un territorio común en el que se pueden mantener acuerdos. Miércoles 10 de Marzo a las 20’00 horas. Consta de 10 sesiones.


“FAMILIA HOY: NUEVOS RETOS EDUCATIVOS”: A lo largo de los años se han desarrollado numerosas maneras educativas que podemos debatir. Pero la cuestión más interesante es dónde queremos llegar con nuestros hijos. Es en el ajuste de formas y objetivos donde se produce la coherencia para la tarea de ser padres. Jueves 11 de Marzo a las 20’00 horas. Consta de 8 sesiones.


NOTA COMÚN PARA LOS TRES CURSOS.-
Las sesiones son semanales y dura una hora y media. Comienza el día y hora indicados; siendo las siguientes sesiones una vez a la semana, el mismo día y a la misma hora que la primera. Es necesaria la reserva de plaza con al menos una semana de anterioridad, con ficha completa y 60 €.



CURSILLOS INTENSIVOS:


“HACER Y RECIBIR CRÍTICAS: En este taller intensivo se tratará en profundidad la habilidad de hacer y de recibir crítica. Incluso si nuestras relaciones personales, familiares y laborales son buenas, nos vamos a encontrar en situaciones en las que queremos responder a una crítica o hacer una crítica. Es importante gestionar adecuadamente estas situaciones y que resulten en una mejora de las relaciones, de un comportamiento o del trabajo.

Revisaremos los principales aspectos relacionados con nuestra forma hacer y de recibir crítica (pensamientos, sentimientos y comportamiento) y pondremos en práctica los mejores métodos. Martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de Marzo de 19’30 a 21’30 horas. Hay que reservar también plaza y tiene un coste de 30 € los tres días en total.



CURSOS DE FIN DE SEMANA EN ALMERÍA:

“PIENSA BIEN PARA SENTIRTE MEJOR” (8 semanas de seguimiento)

Tomar conciencia del funcionamiento de nuestra forma de pensar y de sentir. Descubrir cómo generamos nuestro propio sufrimiento e insatisfacción, mediante una forma de pensar errónea. Aumentar nuestro equilibrio y autocontrol emocional. Conocer unas técnicas de ayuda útiles para fomentar nuestro autodiálogo y mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Viernes 26 de Marzo de 18’00 a 21’30
Sábado 27 de Marzo de 09’30 a 13’30 y de 16’30 a 20’30 H.
Domingo 28 de Marzo de 10’00 a 13’30 H.

05 febrero 2010

CONFERENCIA : "LA ACTITUD POSITIVA COMO MOTOR DE CRECIMIENTO"

Dentro de los actos organizados con motivo de nuestro X Aniverario, os invitamos a asistir a la confencia:“La actitud positiva como motor de Crecimiento”. Tendrá lugar el próximo día 23 de febrero - martes- a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ubicado en C/ Las Tiendas, 21. El ponente será D. Manuel Maldonado.